Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque aseguran que hubo una disminución en el flujo vehicular, los vecinos del sector esperan que haya una comunicación más fluida de parte de las autoridades.

Al día siguiente de la implementación del plan vial que generó cortes y desvíos en accesos y salidas a la Avenida del Mar para fomentar una descongestión en el sector, en el marco de la Fase 3 del plan Paso a Paso, decidimos retornar hasta el sector para conversar con residentes.

Si bien es cierto valoraron la medida, sostienen que hay detalles a corregir, como lo relativo al ingreso a la avenida del Mar, que sólo puede realizarse en Antonio Aguilar con avenida Francisco de Aguirre, lo que generó dificultades de acceso al sector.

Pero hay otros aspectos que revisar. Pablo Hernández, quien reside cerca del casino, aseguró que “mucha gente que es turista y no conoce la ciudad se encontró de golpe con estos cambios y se produjo un colapso. Creo que falta información, pero habrá que ver la evaluación que hacen las autoridades en los próximos días y determinar si funciona realmente o no este plan”.

Pablo subrayó que “le pareció curioso que el alcalde de La Serena se pronunciara en contra de esta medida, creo que él debería haberla apoyado, aunque quizás también falta hacer más partícipe al municipio. Es necesaria una mayor coordinación”, acotó.

Sin embargo, insiste que hay un contrasentido, porque la cantidad de gente que ha llegado “es demasiada, y somos de las pocas ciudades turísticas de Chile que quedó sin cuarentena. Mi preocupación pasa porque, creo, en febrero podríamos incluso retroceder en el plan Paso a Paso”, subrayó.

En tanto, conversando con una locataria del minimarket Alborada, ubicado en calle Canto del Agua, señalaron que “yo no tenía idea de esta medida, y de hecho me enteré a través de un cliente. Lo que considero ridículo es que la gente que vive acá debe darse una vuelta larguísima para ingresar”, manifestó.

Cabe destacar que el local cierra a las 21:45, sólo minutos antes del inicio del toque de queda. Detectaron que la noche del viernes se vio menos movimiento vehicular, debido a las medidas tomadas. “De todas maneras, las personas de a pie siguen circulando por la avenida del Mar después de las 22:00 horas”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X