Empresa a cargo de la reparación aseguró que implementarán medidas de mitigación para los pobladores > No habría desvíos el fin de semana largo de noviembre

La Sociedad Concesionaria del Elqui S.A. informó que en la Ruta 5 se inició la reparación de la estructura del Enlace Guanaqueros, que fue dañada hace algunas semanas por el impacto de un camión sobredimensionado.

El gerente de tal sociedad, José Canales, indicó que se han adoptado medidas de mitigación para garantizar el uso de caminos alternativos para los usuarios que viajan desde Guanaqueros hacia La Serena, dado que, por razones de seguridad, el enlace permanecerá cerrado durante el periodo de reparación para los vehículos que viajen desde esa localidad hacia el norte, habilitándose como vía alternativa el camino Tongoy Tambillos para acceder a la Ruta 5, que se encontrará debidamente señalizado.

“Queremos facilitar el desplazamiento de las personas que viajan hacia el norte desde Guanaqueros, poniendo a su disposición minibuses gratuitos para la conexión con la locomoción colectiva de los peatones y se contempla, adicionalmente, la liberación de un peaje diario en el sentido sur norte a los residentes permanentes del sector ubicado al oriente del enlace que se deban desplazar hacia el norte”.

Se reemplazarán dos de las cuatro vigas que tiene la estructura dañada. Los desplazamientos por la superficie de la Ruta 5 Norte no sufrirán alteraciones, como tampoco serán afectados los vehículos que se dirijan a Guanaqueros desde el norte.

El seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, indicó que durante el fin de semana largo no habrá interrupción de tránsito y añadió que las obras deben estar terminadas en diciembre. 4401

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X