Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El especialista indicó que se presentarán vientos, pero escasa nubosidad durante los días festivos.

Las condiciones meteorológicas durante los días de celebración de las Fiestas Patrias son en general favorables, con presencia de vientos y escasa nubosidad en la mayor parte de la región de Coquimbo, mientras que para los valles interiores se esperan agradables temperaturas.

Esto de acuerdo al pronóstico dado por el meteorólogo de la Secretaría Regional Ministerial de Minería Coquimbo, Cristóbal Juliá.

"Las condiciones del tiempo para este fin de semana deberían ir mejorando. Estamos con vaguada costera en estos momentos, que está bien retirada hacia el sur y por eso hemos estado presentado lloviznas acá en la conurbación La Serena-Coquimbo, sin embargo, a propósito de este sistema frontal que se aproxima a Chile central y que dejará precipitaciones de Valparaíso al sur, en el caso regional esto permitirá que retroceda la vaguada costera hacia el norte y que por acá mejoren las condiciones del tiempo", explicó. 

El especialista indicó que se presentarán vientos, pero escasa nubosidad durante los días de Fiestas Patrias. 

"Los valles interiores estarán con temperaturas que bordearán los 25 o 26 grados como máximo, y también se registrarán vientos, pero en general con muy buenas condiciones de tiempo", acotó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X