En un contacto en directo con Radio Mistral, el actual alcalde reelecto de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, abordó diversos temas y desafíos que tendrá en su segundo periodo a cargo de la capital regional, el cual aseguró sería el último.

“Yo soy un hombre de palabra, así que yo creo que es más que suficiente dos periodos a cargo de la comuna de La Serena, yo he tomado la decisión y así será, agradecerle a la gente por su apoyo y la confianza en nuestra gestión. En este periodo nos enfocaremos en terminar lo que no se concluyó, así que continuaremos de la misma forma por el bien de nuestra comuna” señaló.

En relación al triunfo obtenido en las últimas elecciones, Jacob agradeció nuevamente el apoyo de la ciudadanía en este proceso eleccionario, el cual consideró como el más difícil que le tocó enfrentar.

“Esta no fue una elección fácil, competí contra 7 candidatos, votaron casi 10 mil personas menos, sin dudas no era un escenario fácil. Sin embargo obtuve casi el 60% de la votación, eso me tiene tremendamente satisfecho y sin dudas agradecer a las personas que me dieron su apoyo y no los defraudaremos en esta nueva gestión”, agregó.

Desafíos en nueva gestión

Jacob centró su nueva gestión en focos importantes, principalmente el tema de la seguridad, el tema de la congestión vehicular y la conectividad; además se refirió al paro de los funcionarios públicos .

“La seguridad siempre ha sido una preocupación para nuestra comuna, pero es un tremendo desafío, la ciudadanía está esperando acciones concretas y tenemos que realizarlas, que tiendan a mejorar el tema de la inseguridad, creo que la sensación de vulnerabilidad que sienten las personas es tremenda, así que es tiempo que le pongamos énfasis y trabajemos coordinadamente con cada una de las instituciones de seguridad pública”, dijo Jacob.

El edil también se dio el tiempo de comentar el tema de la paralización del sector público, el cual espera que se soluciones pronto.

"Yo lo único que quiero es que se termine luego el paro, yo fui muchos años funcionario público, por lo tanto conozco cual es la lucha que ellos dan, me parece legitima, pero el municipio pierde 30 millones diarios con cada día de paralización, ojalá termine pronto el paro y se llegue a una solución que le convenga a todas las partes”, puntualizó.

Finalmente se refirió a otro de los ejes de su segunda gestión, el tema de la conectividad y de la congestión vehicular en la zona.

“Otro de los ejes de la segunda gestión será el tema de la conectividad, es un tema serio que se debe trabajar en conjunto con la comuna de Coquimbo. Hay varios proyectos para la zona y esperamos que estos descongestionen en gran parte el problema que diariamente ocurre en nuestra ciudad, se acerca la temporada estival por lo tanto tenemos que prepararnos para enfrentar cada uno de estos problemas y mejorar las condiciones en nuestra ciudad”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X