Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La emergencia afectó a un total de ocho mil clientes, de los cuales dos mil se encuentran aún sin luz, a la espera de la reposición que será a las 10:30 horas.

La noche de este lunes se registró un corte de suministro eléctrico en varios sectores de La Serena, tales como Las Compañías, Caleta San Pedro y Juan Soldado.

Leer también: Robo de conductores eléctricos preocupa a la autoridad

El servicio fue reestablecido en su totalidad a las 12:20 horas de este martes, registrando un total de ocho mil clientes afectados. 

Según información de un reportero ciudadano, la situación también habría afectado a la feria navideña ubicada en el Parque Espejo del Sol.

La causa del corte de energía de más de diez horas, aún está siendo investigada por la compañía, que indicó a nuestro medio que a eso de las 00:00 horas habría repuesto el 75% del servicio afectado.

Indicios de un robo

En conversación con el programa “Gran Angular” de radio Mistral (95.1), Carlos Herrera, director regional de la SEC, señaló que si bien se desconoce el motivo del corte, todo indicaría que se trataría de un intento de robo de conductores eléctricos.

“El daño se produjo en la cámara subterránea ubicada en el sector de Las Compañías, donde al parecer habrían intentado robar los conductores de cobre, ya que en el lugar se encontraron herramientas como un serrucho”, detalló.

Por otra parte, el seremi de Energía Álvaro Herrera, señaló que "es un hecho que lamentamos porque estábamos trabajando como SEREMI en términos de prevención, aunque en otras regiones hay historial de este tipo de casos. Sí logró el efecto de dejar a personas sin suministro, incluso afectando a 5 pacientes electrodependientes en el sector de Las Compañías”.

El Seremi reiteró el llamado a aquellas personas en condiciones de electrodependientes a registrarse en www.sec.cl, para acceder a la cobertura en caso de contingencias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X