La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) realizará este sábado de manera extraordinaria –y mañana, en avenida Francisco de Aguirre #480, se efectuará una exhibición de 15 a 18.00 horas para que la gente vea lo que comprará -sus tradicionales remates de alhajas y electrodomésticos a partir de las 10.00 horas.
En esta oportunidad se rematarán cerca de 600 lotes de alhajas y objetos varios (computadores, artículos eléctrico, juegos de Nintendo, wii, etc) que ha quedado de remates anteriores, como del terremoto del año pasado, por ejemplo.
Al respecto, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, comentó que “hago un llamado a toda la comunidad para que se acerque porque este sábado se realizará un importante remate de alhajas y de diversos productos que van a salir a muy bajo valor y que es una oportunidad para hacer bonitos regalos ahora que se acerca la pascual y también graduación. La idea es que no quede nada y la gente se vaya muy contenta y además, todo a muy buenos precios. Una buena oportunidad para que la gente de la región se acerque este sábado a la ‘Tía Rica’”.
Por su parte, Patricia Asenjo, administradora de la Dicrep Cuarta Región, afirmó que “este sábado será un remate extraordinario, pues generalmente lo hacemos un día de semana, pero esta vez será para que la gente tenga más oportunidad, ya que en la semana trabajan y no pueden venir por tiempo. El remate será desde las 10:00 horas y la exhibición será mañana de 15 a 18.00 horas para que la gente venga y vea las especies que van a salir a remate y las pueda revisar y así pueda comprar un artículo seguro, bueno y barato”.
Asenjo advierte que “la gente tiene plazo para retirar sus cosas hasta las 14.00 horas de mañana” y aclara que “nosotros recuperamos solamente el capital y los intereses, porque la diferencia que pagó el público por ese lote se le devuelve al usuario, que es el excedente y que tiene un año de plazo para venir a retirar. Y nosotros los llamamos y les mandamos cartas certificadas para que la gente acuda, ya que a veces son excedentes buenos y la gente no tiene idea. Nosotros cumplimos un rol social, puesto que no ganamos nada, sino que solamente recuperamos el capital que prestamos. No somos con fines de lucro”.