Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El edil de la ciudad puerto indicó que ya tienen 30 dispositivos distribuidos en diversas unidades médicas, pero eso no es todo, puesto que ya comenzaron a entregar en las localidades.

La mañana de este viernes, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira realizó un importante anuncio en materia de salud, destacando a la comuna como una de las primeras en contar con desfibriladores en centros de salud y espacios públicos, los que podrán ser utilizados por la comunidad.

En la oportunidad, el edil de la ciudad puerto indicó que ya tienen 30 dispositivos distribuidos en diversas unidades médicas, pero eso no es todo, puesto que ya comenzaron a entregar en las localidades, como por ejemplo el balneario de Guanqueros y Tierras Blancas.  

“Nosotros llevamos un trabajo bastante arduo que lleva un año y medio, donde hemos capacitado a nuestros vecinos porque queremos entregarles las herramientas y la confianza para utilizar un dispositivo que puede salvar la vida de una persona”, detalló Pereira.

En este sentido, destacó que es una tecnología “muy fácil de utilizar, incluso hay antecedentes que en países desarrollados pequeños de cinco años han podido salvar vidas con esta herramienta. Sin embargo, necesita de una capacitación que es muy fácil de hacer”.

Cabe destacar que este anuncio se da días después de que el Senado aprobara la normativa que obliga a lugares de alta concurrencia de público, como centros comerciales, estadios y metros, a contar con un desfibrilador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X