Crédito fotografía: 
El Día
El futuro hospital de La Serena tendrá una inversión aproximada de 240 mil millones de pesos y contará con un centro oncológico complejo, más de 600 camas de hospitalización, 18 pabellones y una dotación cercana a las 3.800 personas.

Algo sorprendidos se encontraban los usuarios del complejo deportivo Cordep ante el anuncio que el próximo Hospital de La Serena se instalará en  los terrenos donde están emplazados.

En el lugar funcionan diversas ligas de fútbol, academias deportivas  infantiles e incluso un gimnasio que cuenta con  más de 100  deportistas afiliados.

En la administración del recinto declinaron referirse al futuro de las instalaciones,  aduciendo que o no han recibido ninguna información oficial del termino del comodato entregado por el municipio  serenense hasta el año 2035 a la Cámara Chilena de la Construcción.

Diario El Día conversó con algunos de los usuarios del complejo deportivo quienes señalaron que  entienden que es una iniciativa que es un bien mayor para la comunidad, pero que debe buscarse un espacio similar para la práctica del deporte.

“Nuestros hijos participan en la academia de Palestino Cordep y como nosotros vivimos cerca nos acomoda traerlos acá , pero  igual entendemos lo que significa tener un hospital  moderno en este lugar igual nos beneficia a todos” señala una de las apoderadas de una de las academias que funcionan en el lugar.

José Espinoza, encargado del gimnasio  ubicado en Cordep,  indicó que si ocupan este lugar deberán trasladar  toda su infraestructura, lo que es muy complejo.

“Y si nos quedamos tendríamos que modificar  algunas cosas como el volumen de la música  y nos complicarían, además, cuando hacemos eventos para no molestar a los del hospital”.

 

SALUD, LO MÁS IMPORTANTE

Respecto de la  poca disponibilidad de espacios deportivos en la comuna, el alcalde Roberto Jacob dijo que “tenemos un sentido de responsabilidad y la salud de la gente es lo más importante”.

Respecto de las implicancias en vialidad y conectividad, la intendenta Lucía Pinto indicó que se está trabajando en el eje de Cuatro Esquinas, que implica una doble vía desde la Avenida del Mar hasta San Ramón. Además, este proyecto permitirá mejorar y pavimentar calles aledañas al terreno.

El futuro hospital de La Serena tendrá una inversión aproximada de 240 mil millones de pesos y contará con un centro oncológico complejo, más de 600 camas de hospitalización, 18 pabellones y una dotación cercana a las 3.800 personas. 1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X