• A través de una mesa de trabajo entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud de Coquimbo y el Municipio de La Serena, se busca el terreno necesario para concretar este ansiado proyecto.
Crédito fotografía: 
El Día
La intendenta Lucia Pinto afirmó que existe una mesa tripartita -Gore, Servicio de Salud y municipio- trabajando con un único objetivo: hallar las 6 hectáreas donde se emplazarå el megaproyecto de salud.

Tres son las opciones de terrenos que actualmente evalúa el gobierno regional y una mesa tripartita que además integra el Servicio de Salud de Coquimbo y la municipalidad de La Serena para la instalación del nuevo hospital de la capital regional. 

En entrevista con El Día, la intendenta Lucia Pinto contó que “establecimos una mesa de trabajo conformada por la Diplan del Gobierno Regional, el Servicio de Salud y la municipalidad de La Serena” con la única misión de hallar las 6 hectáreas que se requieren para el emplazamiento del hospital y el centro oncológico. 

La autoridad recordó que en la sesión del concejo del miércoles 5 de diciembre se informó del estado de avance del proyecto, oportunidad en que se explicó “no ha sido fácil la búsqueda de un terreno para la instalación y la construcción del hospital para las distintas variables que se deben de manejar”.

Al respecto, la intendenta detalló que se necesita un terreno de 6 hectáreas, el que, además, debe cumplir con una serie de condiciones, como accesibilidad, ubicación en el radio urbano y no estar en una zona de inundabilidad.

3 terrenos estarían cumpliendo con las condiciones.

“Nosotros  cumplimos con los procesos que corresponden. Lo primero, formular un llamado a los organismos públicos y una vez que éstos se pronunciaron se hizo un llamado a los privados a que oferten sus posibilidades”, relató.

Es así como en la actualidad, se identificado tres terrenos que “estarían cumpliendo las condiciones y que están siendo sometidos a las variables”.

A objeto de evitar una especulación de los precios se mantiene la reserva acerca de cuáles son los terrenos que en este momento están siendo analizados.

"Tenemos terrenos y esperamos durante la próxima semana anunciar el seleccionado", indicó la Intendenta Lucía Pinto. 

Frente a la inquietud planteada por el Colegio Médico en relación a que el proyecto se podría no concretar, la primera autoridad regional enfatizó que “quiero dejar claro que tenemos terrenos y que a fines de la próxima semana,  en conjunto con el Servicio de Salud y la municipalidad, anunciaremos el terreno seleccionado”.

“Tenemos plena conciencia que el gobierno de Sebastián Piñera fijó como una de sus prioridades a la salud, especialmente en esta región, donde se efectuará una inversión histórica durante su mandato”, añadió.

“En este minuto estamos analizando cuál es la mejor opción para la construcción del hospital y el centro oncológico. Que la ciudadanía no tenga ningún miedo porque el hospital será una realidad”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X