Costó, pero llegó y ya está en pleno funcionamiento. La semana pasada entró en operaciones el hospital modular de La Serena, con el cual se espera dar un respiro a la red asistencial en un complejo momento por la pandemia del Covid-19.
1.469 metros cuadrados tiene la construcción del Hospital Modular de La Serena.
Instalado en el sector norte de los estacionamientos del Estadio La Portada, apoya al hospital San Juan de Dios con 100 camas y 10 módulos de hospitalización para pacientes libres de coronavirus, dejando la atención de pacientes contagiados en las dependencias del hospital principal.
Cabe recordar que se trata de uno de los cinco recintos de campaña adquiridos por el Ministerio de Salud a lo largo del país, con el fin de aumentar la capacidad del sistema ante la grave crisis sanitaria. Se encuentra dentro de las estrategias definidas por el Gobierno para atender a la población afectada por el coronavirus, que también ha requerido de la reconversión de un importante número de camas.
El Hospital Modular de La Serena cuenta con el despliegue de más de 80 trabajadores de la salud, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, kinesiólogos, técnicos en enfermería, personal administrativo y auxiliares.
La infraestructura, construía en 1.460 metros cuadrados, cuenta con zonas rígidas y otras ligeras de PVC de alta resistencia, con el fin de soportar agua, humedad y fuego.
Las consultas médicas se deben seguir realizando el Hospital de La Serena, desde donde serán derivados al hospital de campaña si la situación lo amerita. Por estos días, el recinto ya recibe a sus primeros pacientes.
Cabe recordar que las consultas médicas se deben seguir realizando el Hospital de La Serena, desde donde serán derivados al hospital de campaña .
El primer paciente derivado desde el Hospital San Juan de Dios llega al hospital de campaña en el Estadio La Portada.