• En la Corporación Unidos Contra el Cáncer realizan una notable acción social no solo con los enfermos, también con sus familias, las que son acogidas. En la testera el exintendente regional, Claudio Ibáñez; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; La diseñadora de modas, Cecilia Serantoni; el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira y el presidente de la Corporación Unidos Contra el Cáncer, Jorge Hurtado.
Crédito fotografía: 
Cedida
Alcaldes de La Serena y Coquimbo se unen para apoyar la labor que se realiza en favor de los enfermos de cáncer y sus familias. En tanto que Cecilia Serantoni será la encargada de la muestra otoño invierno.

En el marco de una conferencia de prensa, la Corporación Unidos Contra el Cáncer, dio a conocer los pormenores de lo que será un desfile de modas de Cecilia Serantoni que se realizará en beneficio de esta entidad que apoya a las personas que padecen esta enfermedad.

En el encuentro que se realizó en la casa de acogida de la corporación participaron los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob; de Coquimbo, Marcelo Pereira; el exintendente regional, Claudio Ibáñez y Cecilia Serantoni, quienes comprometieron su apoyo a dicha institución y al trabajo que realizan.

Jorge Hurtado, Presidente de la corporación, destacó el compromiso que han tenido principalmente los ediles de las principales comunas de la región, pero también resaltó que el desfile se realizara en beneficio de la corporación que dirige.

“Esta casa es única en su sentido y así las autoridades lo han entendido, ya que presta un enorme servicio, por cuanto, la primera causa de muerte en la región es el cáncer y en dos años más va a ser la primera en chile. Si bien hay una serie de actividades preventivas y educativas, se está luchando también por una que sea mucho más justa con respecto a esta terrible enfermedad, hay un grupo de personas que han estado al margen de todo y son los más vulnerables, esos enfermos oncológicos que viven en el interior de las 15 comunas nuestras que vienen a tratarse a La Serena y a Coquimbo y no tienen dónde alojar, ni siquiera donde poder alimentarse y esta casa de acogida, de manera gratuita les presta ese servicio”, señaló Hurtado.

Añadió que en esta realidad es que Cecilia Serantoni, quien colabora activamente realizará un desfile de modas el próximo jueves 11 de abril, a las 19:30 horas, en la Hacienda venus de Pan de Azúcar.

Seguirá el apoyo

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien destacó que el intendente haya entregado en comodato la casa en donde funciona la Corporación Contra el Cáncer, indicó que su municipio seguirá colaborando irrestrictamente con esta organización.

Recordó que su padre, el exalcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, falleció de cáncer, por lo que conocía de cerca esa realidad desde el punto de vista familiar, pero también en lo profesional, ya que como médico y cirujano, le correspondió intervenir a quienes padecen esta enfermedad.

“Mi padre falleció de un cáncer gástrico, lo apoyé en todo sentido y sé lo que es estar yendo a otro lugar tratando de conseguir a amigos que nos prestaran un departamento para  poder quedarnos, porque el cáncer en sí es un gasto tremendo que hace la familia. Muchos quedan endeudados, no todos están cubiertos por el GES, por eso es muy importante la ley contra el cáncer, que es una ley que todos los alcaldes tenemos que impulsar”.

También destacó la casa de acogida que administra la Corporación Unidos Contra el Cáncer.

“Mi padre falleció de un cáncer gástrico, lo apoyé en todo sentido y sé lo que es estar yendo a otro lugar tratando de conseguir a amigos que nos prestaran un departamento para  poder quedarnos”. Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

Se ven los frutos

El alcalde de la Serena, Roberto Jacob, en su intervención recordó que los miembros de la Corporación iniciaron una larga lucha hace tiempo atrás, pero que hoy se est5aban viendo los frutos. “Hay cosas que son relevantes; primero, cuando te dan la noticia del cáncer, que ya es un tremendo impacto para el paciente y la familia, pero después viene la parte más difícil, el cómo enfrentamos esta enfermedad, donde muchas veces tenemos que viajar sin tener un cinco en el bolsillo, llegar a casas de acogida, realmente es difícil. Hay gente en el sector rural que prefiere morirse en su casa y no tener que pasar estas pellejerías que deben pasar cuando van a otro lado”, señaló.

“Hay gente en el sector rural que prefiere morirse en su casa y no tener que pasar estas pellejerías que deben pasar cuando van a otro lado”. Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Jacob también resaltó el trabajo que realiza esta organización local que se preocupa de los pacientes de cáncer y también de ofrecerles un espacio a sus familias, indicando que estaba el compromiso de seguir colaborando. 1601

Exautoridad invitada

Uno de los invitados a este encuentro fue el exintendente regional, Claudio Ibáñez, quien les entregó en comodato dicha casa para poder acoger a enfermos de cáncer y a familiares.

“Cuando uno está en la política o en la parte profesional, claramente tiene vocación de servicio, por eso es tan importante este espacio”. Claudio Ibáñez, exintendente regional.

Ibáñez recordó que esa casa estaba destinada como residencia para los intendentes, pero él decidió que tuviera otro destino dicha residencia. “Es emocionante ser parte de un propósito. Cuando uno está en la política o en la parte profesional, claramente tiene vocación de servicio, por eso es tan importante este espacio, porque es un espacio que tiene sentido, un propósito, que es ayudar a que tengan una mejor calidad de vida las personas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X