Crédito fotografía: 
Cedidas
El seremi de Salud, Alejandro García, señaló que los fiscalizadores continuarán trabajando para ultimar los detalles.

Agua potable, disposición de residuos, venta de alimentos fueron los principales aspectos revisados por la Seremi de Salud en la Pampilla de Coquimbo, tradicional celebración de Fiestas Patrias que albergará más de 600 mil personas.

El seremi de Salud Alejandro García sostuvo que “como Gobierno es nuestra misión resguardar la salud de la población y evitar los riesgos asociados a este tipo de eventos tan tradicionales y con tal alta convocatoria. En cuanto a la venta de alimentos, son 40 los locales autorizados, los cuales deben contar con luz y agua potable para evitar riesgos para la población”.

En la inspección, la Municipalidad de Coquimbo informó a la Autoridad Sanitaria que serán 5 los camiones aljibes destinados al reparto de agua potable para el sector de camping.

En tanto, en relación a la recolección de residuos diariamente serán retirados para evitar la acumulación y el posible riesgo sanitario.

Además, en la inspección se realizó una medición de cloro en el agua potable, la cual estaba de acuerdo a la normativa y se revisaron los baños químicos disponibles.

Finalmente, el seremi de Salud señaló que los fiscalizadores continuarán trabajando a la municipalidad de Coquimbo para ultimar los detalles.

Balance de Fiestas Patrias:

Hasta el 15 de septiembre la Seremi de Salud ha realizado en toda la región 198 fiscalizaciones, con 13 sumarios sanitarios y 8 decomisos por más de 218 kilos de carne.

Los sumarios se han centrado en supermercados, carnicerías y restaurantes por no cumplir con la normativa sanitaria vigente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X