• El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Alejandro Romero, dio a conocer las medidas adoptada para el fin de Semana Santa con el objeto de asegurar el suministro a la comunidad. También explicó el proceso de potabilización del agua en la planta de Las Rojas.
    El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Alejandro Romero, dio a conocer las medidas adoptada para el fin de Semana Santa con el objeto de asegurar el suministro a la comunidad. También explicó el proceso de potabilización del agua en la planta de Las Rojas.
  • En la planta de Las Rojas, Aguas del Valle inicia el proceso de potabilización del agua, la que posteriormente se envía a los estanques de acopio donde se clora.
    En la planta de Las Rojas, Aguas del Valle inicia el proceso de potabilización del agua, la que posteriormente se envía a los estanques de acopio donde se clora.
Crédito fotografía: 
El Día
En la compañía informaron que se han preparado ya que se estima que llegará un importante número de visitas a la región y prepararon todo para evitar y suplir cualquier eventual emergencia.

Ejecutivos de la sanitaria Aguas del Valle, en un encuentro con la prensa local realizado en su planta de producción de agua, ubicada en la localidad de Las Rojas, donde en una visita guiada explicaron todo el proceso que realizan con el agua antes de que se distribuya en la comunidad, entregaron pormenores de las medidas que han adoptado con motivo de Semana Santa.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Alejandro Romero, dijo que se implementó un completo plan de acciones preventivas tendientes a reforzar los servicios.

“Hemos tomado todas las medidas para afrontar un aumento del consumo de agua potable este fin de Semana Santa, lo cual incluye muchos trabajos previos, como limpieza de alcantarillados, reforzar el mantenimiento en todos nuestros equipos electromecánicos, además de asegurarnos con el abastecimiento de todos los productos químicos o materiales que necesitamos para solucionar cualquier tipo de inconvenientes que podemos tener”, señaló Romero.

“Estamos tomando todas estas medidas para asegurar el abastecimiento durante todo el fin de semana”.

Explicó que uno de los grandes problemas que enfrentan es el mal uso del alcantarillado, ya que al botar basura o cualquier elemento que no debe ir allí puede provocar problemas, por lo tanto, llamó a hacer un buen uso, indicando que solo para las descargas domésticas de la casa y no para la basura.

Agua asegurada

independiente de la cantidad de personas que llegue el fin de semana, el ejecutivo de Aguas del Valle dijo que el agua estaría asegurada para la comunidad. “Sabemos que va a haber un aumento importante de personas, especialmente en la zona costera, nosotros estamos preparados para enfrentar este aumento y por eso estamos tomando todas estas medidas para asegurar el abastecimiento durante todo el fin de semana”, indicó Alejandro Romero.

Consultado si se tomarían medidas similares con motivo del eclipse que se producirá el 2 de julio próximo, Romero señaló que ese era un tema que se escapaba un poco a lo que ya se han preparado o a la experiencia que han tenido, “por eso se le está dando una mirada totalmente distinta, con todos los escenarios posibles, según la cantidad de gente que llegue”.

Dijo que se explicaría oportunamente el plan que se aplicará con motivo del eclipse. Y ante cualquier emergencia qu8e se produzca este fin de semana, llamar al fono servicio 6004004444, o escribir a la cuenta de twitter @aguasdelvalle. 1602

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X