Crédito fotografía: 
Seremi salud
La semana pasada se informó que una joven de 22 años falleció en el Hospital San Martín de Quillota tras contagiarse de virus Hanta.

Tras el fallecimiento de una joven de 22 años por contagio de virus hanta en el Hospital San Martín de Quillota, las autoridades de salud comenzaron las investigaciones para conocer desde dónde so podría haber puesto en contacto con el virus la muchacha. 

De acuerdo a informaciones, la joven habia pasado unas semanas en Tongoy, justo en las fechas donde se produjo el sismo de 6.7 donde tuvo que evacuar el camping donde se encontraba junto a su familia.

Sin embargo, desde la seremia de salud indicaron a El Día que aún no está confirmado si el contagio se produjo en la región u en otro lugar, es por ello que iniciaron una investigación conjunta con el ministerio de Salud de Valparaíso, para dar con el paradero del agente que infectó a la joven.

Dentro de esta investigación rigurosa se realizarán inspecciones al lugar donde acampó la joven, otros sitios donde haya estado, como además exámenes de salud a toda su familia que se mantuvo a su lado.

El resultado de este proceso se extenderá por un tiempo importante, ya que se harán inspecciones profundas de los posibles lugares foco de contagio del virus Hanta.

Junto a ello, la Seremia de Salud potencierá las campañas de prevención y cuidado ante el virus, sobretodo en los sitio de camping y espacios cercanos donde habitan ratones. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X