Los pronósticos de Ceaza tendrán lugar principalmente en las provincias del Limarí y del Choapa durante martes y miércoles

El equipo de CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, levantó una alerta meteorológica por Núcleo frío en altura y que afectará principalmente la cordillera y pre cordillera de la Región de Coquimbo.

En ese contexto, se esperan chubascos y probables tormentas eléctricas y probables granizos durante los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre en la cordillera de Los Andes, principalmente en las provincias del Limarí y del Choapa, con mayor actividad durante la tarde.

Los efectos del núcleo frío en altura se extenderían a algunas localidades precordilleranas, mientras que durante el día miércoles los chubascos se podrían extender débilmente a algunos valles de las provincias del Limarí y del Choapa.

La máxima intensidad de tal fenómeno sería durante el día miércoles 23.

¿Qué es un núcleo frío en altura?

Es una zona de alta inestabilidad que se ubica en la atmósfera media y alta, de difícil pronóstico y movimiento errático.

Durante este lunes, el núcleo frío en altura se encuentra entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, mientras que para los días martes 22 y miércoles 23 se espera que el núcleo central de tal fenómeno llegue a la Región de Coquimbo, por lo que se espera el desarrollo de precipitación convectiva. 

Esto quiere decir que se registrarán chubascos de distintas intensidades en la zona cordillerana, con chubascos de nieve sobre los 3.500 metros, con una alta probabilidad de actividad eléctrica y granizos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X