La actividad exhibirá productos y servicios de los nueve pueblos indígenas de Chile.

Esta semana se abrieron las postulaciones para la feria de emprendimiento indígena más importante del país, actividad que invita a los artesanos y microempresarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´higgins y Metropolitana, a ser parte de la iniciativa que tendrá lugar entre el 20 y 23 de diciembre en el Parque Bustamante de Santiago.

En el marco de la “Muestra Microempresarial Indígena de la Macro Región Central 2016”, este lunes a las 11 de la mañana, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena ofrecerá una conferencia de prensa para familiarizar a las comunidades indígenas con este encuentro que pretende potenciar la comercialización de materias primas ancestrales.

Para el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, la importancia de la feria se explica porque “los pueblos indígenas poseen un conocimiento ancestral que sólo puede ser conocido a través de su cultura y tradiciones”, agregando que “este tipo de encuentros es único, ya que podemos acceder a diversos aspectos de las culturas en forma respetuosa”.

Siguiendo esta misma línea, Chañilao asegura que esta iniciativa “es una gran oportunidad para ratificar que Chile es un país pluricultural”, que integra y valora su cultura ancestral. En relación a la visita que realizará a la Región de Coquimbo señala que “el llamado es a que los pueblos indígenas puedan participar y postular, y así puedan generar movilidad económica de sus productos, tradiciones y cosmovisión de cada pueblo”.

Para el ingeniero resulta importante destacar que a través de la artesanía “se logra plasmar cómo cada pueblo vive la cultura. Desde tejidos, greda, platería y un sin fin de productos”. Es por esta razón, que en esta exposición “los pueblos originarios tienen la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realizan”.

El encuentro, que espera convocar a más de 80 expositores, recibirá sus postulaciones hasta el martes 18 de octubre, a las 13 horas. De esta manera, las personas que resulten seleccionadas serán notificadas a partir del 7 de noviembre, otorgándole así la oportunidad para dar a conocer sus emprendimientos.

Cabe mencionar que en La Serena, se podrá acceder a la información en la oficina PIDI, ubicada en la Av. Francisco de Aguirre 477, como también a través del siguiente correo: epizarro@conadi.gov.cl. Además, las bases y formularios están disponibles en la página oficial de la corporación: www.conadi.gob.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X