La subsecretaria del Sernam aseguró que muchas veces el Poder Judicial tiene una “banda muy ancha” y los veredictos no son los mismos para casos similares.

La funcionaria del Sernam, Jessica Mualim, estuvo de paso por La Serena y en su visita realizó un análisis de diversos temas que tienen que ver con la cartera que ella representa.

La subsecretaria se manifestó preocupada, entre otras cosas, por los hechos de violencia cometidos por mujeres hacia sus hijos, en relación a lo cual señaló que los niños tienen toda la protección del Gobierno cuando ocurren este tipo de situaciones. “Como madre no concibo estas cosas, las mujeres están hechas para ser madres y casos como éste son excepciones que rompen la regla”, precisó.

La representante del Sernam también deslizó una crítica al Poder Judicial señalando que no siempre actuarían de la mejor manera en los casos de violencia contra la mujer y que “muchas veces la gente culpa al Gobierno por la impunidad en la que quedan algunos casos. La gente se ofusca producto de que no hay sanciones, pero en este caso el Estado no puede hacer nada ya que ellos son autónomos, nosotros no podemos interferir en la toma de decisiones, yo creo que se necesitan leyes mucho más duras para sancionar a los agresores contra la mujer”, afirmó Mualim, agregando que “el Poder Judicial tiene una banda muy ancha en el sentido de que un juez puede determinar para los mismos casos diferentes veredictos y eso deja una brecha muy grande en la justicia que se refleja en la puerta giratoria”, indicó la subsecretaria.

Mualim también se refirió al caso del joven que hace un par de semanas había sido denunciado por el Sernam por incitar -a través de internet- el odio hacia las “mujeres gordas”. Este joven habría sido golpeado el día miércoles recién pasado en el metro de Santiago y luego de la supuesta agresión acusó a la ministra Schmidt por haber propiciado este hecho de violencia hacia él. “Yo creo que este joven tiene que hacerse ver, no corresponde que acuse a una persona que sólo hace el bien, como lo es la ministra”, señaló, concluyendo que la encargada del Sernam a nivel nacional sólo cumplió con su trabajo al defender a las mujeres que sufren de obesidad y que además tendrían una muy baja autoestima.

La autoridad también se refirió a la teleserie transmitida por TVN, grabada en la Cuarta Región, “Su Nombre es Joaquín. “Me carga esa teleserie”, afirmó, agregando que “la novela plantea a la mujer como un instrumento, un pedazo de algo, yo encuentro que es súper malo que se muestren cosas como esa, donde la mujer es absolutamente sumisa, manejada, esclavizada y sometida, además se transmite a una hora en que los niños están despiertos. Ser mujer es un regalo de Dios”, enfatizó Mualim.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X