Un conductor cortado en la línea de transmisión de energía eléctrica de 110kv, fue la causa de interrupción del servicio eléctrico a las 06:08 horas de este sábado en gran parte de las comunas de La Serena y Coquimbo, afectando aproximadamente a 40.000 clientes, así lo informó la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (CONAFE) a través de un comunicado.
La línea que fue vulnerada es la que va desde la subestación Pan de Azúcar a la subestación San Joaquín de la empresa Transnet y la causa de este corte se encuentra en investigación, en tanto se produjo esta afectación la empresa eléctrica realizó las tareas de apoyo y traspaso de carga para lograr la pronta recuperación del suministro.
Ya a las 10:30 a.m., se recuperó el servicio eléctrico en los sectores de La Pampa y Avenida del Mar, sin embargo los sectores San Joaquín, Gabriela Mistral y parte del centro continua con el apagón. Con ello el 62% de los clientes que corresponde a 25.000 clientes personas ya cuentan con electricidad en cada uno de sus recintos.
Conafe lamenta los inconvenientes que esta situación puede provocar en los clientes, que se debe a motivos externos a la compañía y reafirma su especial preocupación por resolver rápidamente el problema.
Para denuncias Conafe dispone del fono 600 500 50 50.