Crédito fotografía: 
Cedidas
Instalación de alarmas comunitarias, botones de pánico y alumbrado público son parte de los proyectos aprobados por el Gobierno Regional de Coquimbo, a las organizaciones sin fines de lucro.

Más de $30 millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional de Coquimbo a diversas organizaciones sociales para prevenir delitos y reforzar la seguridad en sus barrios.

Luego de la realización del Comité Policial, donde Carabineros y Policía de Investigaciones semanalmente coordinan acciones con el Intendente, la máxima autoridad regional autorizó el financiamiento para 7 proyectos de juntas de vecinos  y afirmó que “es muy importante que todos trabajemos juntos y de manera coordinada para postular a fondos y disminuir la inseguridad”.

Entre las iniciativas que recibirán el financiamiento del Gobierno Regional está la adquisición de botones de pánico para la Junta de Vecinos Eugenio Marzal de Coquimbo, el aumento de seguridad para el Agua Potable Rural de Carén y la instalación de alarmas comunitarias para la Junta de Vecinos Santa Amalia de Pan de Azúcar.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez realizó un llamado a la prevención, “porque es tarea de todos y por eso, felicito a todos aquellos que se han adjudicado estos proyectos, así como también a las organizaciones sociales que cada día hacen un esfuerzo por generar un ambiente más seguro, porque van a tener como un aliado muy importante a nuestro Gobierno”, afirmó.

Los Fondos Concursables y su estado son publicados directamente en la página web www.gorecoquimbo.cl, donde las organizaciones sin fines de lucro pueden postular sus proyectos en los ejes de Cultura, Deporte, Social y Rehabilitación de Drogas, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X