Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles

Carabineros, jóvenes, estudiantes y profesionales del área de la salud, son algunas de las personas que están siendo capacitadas en el Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que desarrolla SernamEG. Esta iniciativa ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles y también capacita como Agentes Preventivos a personas adultas que se vinculan con jóvenes, a través de relaciones de cuidado o laborales.

La iniciativa actualmente se continúa ejecutando en la región de Coquimbo. En la Línea de Sensibilización se está trabajando con jóvenes mujeres y hombres de 14 a 29 años. Consisten en charlas de Prevención en violencia de 1, 2 o 3 sesiones en videollamada en plataforma Meet. Esta línea se está trabajando en colegios como el Liceo Bingvinat de Tierras Blancas y se está coordinando la ejecución con el colegio de La Providencia de la Serena y San Ignacio de Loyola Illapel entre otros.

Mientras que en la línea de Capacitación a Monitores Juveniles busca generar agentes de cambio aportando desde su perspectiva en la erradicación de la violencia.  Consisten en 3 sesiones de videoconferencia en plataforma Meet y horas de autoinstrucción de aprendizaje de textos y guías enviados a cada participante. Actualmente en la región quedan la mitad de los cupos y se está trabajando con: Escuela de Carabineros de Ovalle donde se capacita aproximadamente 160  jóvenes estudiantes de Carabineros. También se espera trabajar con el Instituto Santo Tomas Ovalle, con jóvenes de Vicuña, con estudiantes de la Universidad Católica del Norte y Central.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera destacó este programa y su implicancia para la sociedad, “este es un programa fundamental para generar agentes de cambios a través de la sensibilización, difusión y capacitación para la prevención en violencia Contra las mujeres. Para nuestro Ministerio es fundamental empezar a generar cambios culturales que ayuden a erradicar la violencia de género, por lo mismo desde el SernamEG están trabajando fuertemente en este programa. Como seremi valoro a las instituciones y personas que ejecutan estas capacitaciones y hago un llamado a entidades de Illapel que deseen participar que se contacten con el Servicio”, explicó.

Finalmente, en la tercera línea, ésta se denomina Capacitación Agentes Preventivos que está dirigido a mujeres y hombres desde 18 años que por trabajo o cuidados se vinculen con jóvenes. Consisten en 3 sesiones de videoconferencia en plataforma Meet y horas de autoinstrucción de aprendizaje de textos y guías enviados a cada participante. Acá están participando carabineros, egresados del Instituto. Santo Tomás Ovalle, profesionales de Red Salud Ovalle, profesionales de circuito ambulatorio Sename Coquimbo, Oficina de la Mujer Paihuano y profesionales de Cesfam de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X