En la oportunidad la autoridad sanitaria resolvió dudas sobre el manejo de pescados y mariscos

A una semana que se celebre la tradicional Semana Santa, fecha en que aumenta el consumo de pescados y mariscos, el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, realizó una visita educativa a la caleta de Coquimbo para recordar las precauciones que hay que tener para manipular y cocinar los productos del mar.

Las cifras positivas que se obtuvieron el año pasado respecto de la nula existencia de intoxicaciones alimentarias motivó a Iribarren para comenzar desde ya con la campaña de prevención.

La autoridad señaló que mientras mejor sea la calidad del pescado o el marisco que se compre menor es el riesgo que la población tiene de enfermarse. “En la medida que el vendedor de los productos del mar, mejor conoce los riesgos de la manipulación de estos alimentos, puede evitarlos y así menos consumidores se enfermarán”, dijo.

Dentro de las recomendaciones que se entregó está que los mariscos y pescados se mantengan bajo los 4 grados, nunca se tienen que manejar en forma simultánea los productos crudos y cocidos, y se debe comprar sólo en locales establecidos.

Durante la próxima semana se intensificarán las fiscalizaciones a los productos del mar. 4102i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X