El Aeropuerto de La Serena fue el lugar escogido por la Seremía de Salud para entregar las recomendaciones sanitarias para proteger la salud de los chilenos que tienen planificado viajar al mundial de fútbol que se realizará en Brasil, entre ellas vacunarse contra el sarampión y la fiebre amarilla.
El seremi de Salud, Víctor Arancibia, indicó que "hay ciertas vacunas y ciertas enfermedades que predominan en Brasil que tiene un clima tropical y húmedo, y obviamente hay enfermedades que aquí no existen".
La autoridad resaltó que son dos las patologías que les preocupan, pero sobre todo el sarampión. "Estamos preocupados con aquello que tiene que ver con el sarampión, una enfermedad que aún no se erradica, va dirigida a personas que nacieron entre 1971 y 1981 porque justamente en esa época bajó el número de vacunados contra el sarampión y hubo un aumento de la presencia de la enfermedad".
Añadió que esta vacuna es de acceso gratuito en los vacunatorios de la red asistencial, mientras que la vacuna contra la fiebre amarilla la proveen los vacunatorios privados y tiene un costo asociado.