• Los concejales destacaron la gestión realizada por el municipio, que permitirá mejorar las condiciones de traslado de niñas y niños oncológicos.
  • Los concejales destacaron la gestión realizada por el municipio, que permitirá mejorar las condiciones de traslado de niñas y niños oncológicos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se espera que en un plazo de 60 días esté a disposición del municipio serenense, el primer vehículo clínico a nivel nacional acondicionado para el traslado especial de pacientes de la región.

Con una inversión cercana a los $145 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, la comuna de La Serena cuenta con el primer bus especial para el traslado de pacientes oncológicos de la región.

Fueron más de tres años de gestión de organizaciones oncológicas, las que tomó el municipio serenense para presentar este proyecto, que permitirá mejorar las condiciones de todos los pacientes que necesitan la atención de sus tratamientos en otras regiones del país.

Esta buena noticia fue informada este miércoles en una nueva sesión del concejo municipal de La Serena, dónde se entregaron detalles de este nuevo bus clínico, que cuenta con todos los elementos necesarios para los pacientes oncológicos.

El alcalde Roberto Jacob, destacó esta nueva adquisición, que irá en completo beneficio de los pacientes oncológicos de la región y sus familias.

"Este fue un proyecto que presentó el municipio tras el requerimiento de las familias de los niños y pacientes oncológicos, el cual hoy vio la luz y estamos muy contentos. Está adjudicado y esperamos que de aquí a un plazo de 60 días ya poder contar con este bus, el que está completamente acondicionado para entregar las mejoras condiciones a los pacientes oncológicos y sus familias, para su traslado a sus tratamientos principalmente en la ciudad de Santiago", indicó el edil.

3 viajes a la semana hacia Santiago esperan realizar los pacientes oncológicos gracias a este nuevo bus.

Uno de los gestores de esta iniciativa, Óscar Bolados, director de la Organización de Padres de Niños Oncológicos 4° Región, se mostró muy contento porque están cerrando de esta manera más de 3 años de gestión.

"Ha sido una lucha de tres años por este proyecto. Estamos muy contentos porque es un beneficio para nuestros hijos y todos los niños y niñas oncológicos de La Serena y la región. A partir de ahora iniciaremos las coordinaciones para gestionar 3 viajes a la semana, sin costo para las familias. Éstos serán hacia Santiago, así que iniciaremos el trabajo directo con los hospitales de la capital, a través del Servicio de Salud, para que todos reciban la atención que necesitan", agregó.

"Estamos muy contentos porque es un beneficio para nuestros hijos y todos los niños y niñas oncológicos de La Serena y la región", indicó Óscar Bolados, director de la Organización de Padres de Niños Oncológicos 4° Región.

BUS CLÍNICO

El concejal Juan Carlos Thenoux, se refirió a las características especiales de este bus, acondicionado especialmente para los pacientes.

"Es un bus clínico el que estará a cargo del municipio y será puesto a disposición de los pacientes oncológicos y sus familias. Es un vehículo totalmente acondicionado, con 22 asientos y todas las comodidades que se necesitan. Tiene ramplas de acceso especiales, vidrios con protección U.V, cuenta con dos choferes, personal paramédico, además de contenedores acondicionados para alimentos y medicamentos, todo lo necesario para ayudar en el traslado de nuestros niños y niñas hacia Santiago", finalizó.

Se espera que en un plazo de 45 a 60 días, este nuevo bus esté a disposición del municipio serenense para su especial uso, transformándose así en el primer vehículo de este tipo en el país, que entregará un servicio totalmente gratuito. 5802

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X