• El fenómeno ocurrida la medianoche de este domingo.
Crédito fotografía: 
EPO/CTIO/AURA - Hernán Stockebrand
La noche de este domingo tendrá lugar para el primer evento astronómico del año, anticipando la antesala del eclipse total de Sol del próximo 2 de julio.

Este año tendrá importantes fenómenos astronómicos que podrán ser apreciados desde diversas partes del mundo. Uno de ellos es la Superluna de Sangre, el primer evento de este tipo en lo que va del año 2019.

Cada 27 días la luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra y cuando esto coincide con la Luna llena se le llama Superluna, la que se ve más grande de lo normal e ilumina hasta un 14% más.

“La Luna se pone roja por los infinitos amaneceres y atardeceres desde distintas partes de la Tierra, es algo relacionado a la proyección de la sombra, además coincide con que la Luna se verá más grande”, señaló Hernán Stockebrand, astrofotógrafo, quien agregó que “recomiendo buscar un lugar con baja contaminación lumínica, para apreciar el brillo completo de la luna previo al eclipse, porque es un fenómeno que dura horas y que poco a poco se va a ir oscureciendo”.

Este acontecimiento tendrá una duración de tres horas y fue catalogado por la NASA como uno de los más deslumbrantes que se podrán apreciar en el año. 

Comenzará a las 23:37 horas de este domingo, para finalizar a las 2:43 de la madrugada del lunes, donde el astro se acercará 10% más a la tierra, siendo La Serena junto a sus sectores rurales, escenarios privilegiados para observarlo y deleitarse con  las maravillas que brinda el cosmos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X