• Fotografía referencial. Centro La Serena.
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La plataforma anunció una nueva interfaz donde integra todos sus servicios dentro de una misma pantalla de inicio, que estará disponible en Chile desde octubre.

Uber presentó hoy su visión estratégica para la próxima generación de su aplicación, la cual busca ofrecer a los usuarios una nueva manera de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles en la plataforma.

La nueva versión de la aplicación estará disponible en múltiples ciudades donde Uber está presente, incluyendo Chile en algunas semanas más, donde se ha elegido a La Serena y Temuco como las comunas donde se comenzará con la actualización.

En el marco de un evento global celebrado en Estados Unidos, la empresa de tecnología anunció la nueva interfaz de la aplicación, donde mostrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla.

El nuevo sistema operativo de Uber mostrará en la pantalla de inicio la opción de solicitar un viaje o realizar un pedido a través de Uber Eats, entre otras opciones. “Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo, hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos, a bicicletas eléctricas, e incluso hemos integrado al transporte público dentro de nuestra plataforma. Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo de tu día a día: no importa cómo quieras moverte, no importa el servicio que necesites, queremos que la aplicación Uber sea la que abras”, afirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Transporte público

Otra novedad presentada en el evento fue la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación Uber a más países. La función ha estado disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago. Este jueves comienza en París, Ciudad de México y San Francisco, y llegará en los próximos meses a otras siete ciudades.

El servicio muestra información sobre las líneas de micros, metro o tren directamente en la aplicación Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real proporcionados por empresas especializadas.

En Denver, Estados Unidos, la integración ha dado otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación Uber, sin tener que hacer filas o cambiar dinero antes de subir al autobús.

"En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse. Por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado", dijo en el evento David Reich, director global de Uber Transit.

 

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