Crédito fotografía: 
Cedida
El nuevo edificio se ubicará en el sector de La Pampa y permitirá atender a más usuarios que en la actualidad se encuentran en lista de espera por falta espacio.

Con el objetivo de promover el desarrollo integral de personas con Síndrome de Down, finalmente se anunció la aprobación de fondos para la construcción del Centro de Estimulación Temprana, proyecto que fue realizado por el municipio de La Serena a petición del alcalde Roberto Jacob, que será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permitiendo mejorar la calidad no tan solo de los usuarios, sino que también de sus familias.

“Estoy muy feliz de dar a conocer esta noticia que beneficiará a muchas personas de la región. Luego de una gran lucha para obtener los recursos, finalmente se da luz verde a este gran proyecto de Edudown. Estos niños y niñas deben contar al menos con una infraestructura digna que los acoja, con una red de apoyo que sea capaz de contener y orientar este proceso que les toca enfrentar, así que muy contento por lo que se viene”, señaló el alcalde Roberto Jacob, tras informar esta importante noticia.

Hoy en día, Edudown alcanza una cobertura de 80 niños y niñas que asisten de manera regular a la institución, con una lista de espera de más de 22, los cuales por recursos económicos, humanos y de infraestructura no pueden cubrir. Es por esto, que se construirá este importante centro que se ubicará entre las calles Cuatro Esquinas con Viviana Chepillo y tendrá una inversión de alrededor de 1.237 millones de pesos.

Tendrá una inversión de alrededor de 1.237 millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X