- Autoridades comunales aprobaron el documento que contiene todas las medidas que se deben adoptar en caso de una catástrofe
El nuevo Plan de Emergencia Comunal de Protección Civil, que aprobaron las autoridades comunales contiene todas las medidas y planes de acción a adoptar en caso de que ocurra una catástrofe como un terremoto, tsunami, inundaciones por lluvias, incendios de grandes magnitudes, etcétera.
El documento es claro y menciona las 52 entidades privadas y estatales que forman parte de este magno equipo y las funciones que debe cumplir cada una y en coordinación, con el objeto de proteger a la población. También para poder entregar los elementos indispensables a la comunidad.
Los concejales serenenses, que aprobaron la instancia, destacaron que se hacía cargo de todos los flancos en caso de que se presente una emergencia mayor en la comuna.
En tanto, Jesús Parra, director de Protección Civil, afirmó que era muy importante que todos los participantes tuviesen sus funciones bien definidas, indicando que el plan está dividido en varios aspectos, incluyendo incluso aspectos demográficos y socioculturales de la comuna, composición de la población, la edad, en general cómo es la comuna y cómo se puede enfrentar, “desde el punto de vista de nuestros recursos, de la capacidad de nuestra población, para hacer frente a los eventos que la naturaleza presente o simplemente por la acción del hombre”.
En otro capítulo habla de la reducción del riesgo de desastre, donde se le comunica a la población las acciones que debe tomar, entregando constantemente información, todo en pos de evitar pérdida de vidas humanas. 1601 i