Más vale prevenir que lamentar diche uno de los dichos más populares. Eso es lo que hicieron desde la FEULS el pasado 19 de agosto, dónde se repartió 146 preservativos a modo de promover una campaña para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Sin embargo, la buena voluntad de la federación de estudiantes se vio contrastada con la alerta sanitaria que el ISP hizo pública durante esta semana, en relación a las roturas en condones utilizados en programas implementados por el Ministerio de Salud. Según la información entregada por el ISP, los lotes que presentan fallas son: 150301 – 150305 – 150307.
Tras conocerse esta información, desde la FEULS se decidió realizar un llamado público a no utilizar los preservativos entregados durante la fiesta, ya que corresponderían al lote 150307. Estos preservativos fueron entregados a la FEULS por parte del Injuv, como medida de incentivar la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Desde la Federación se hizo un llamado a la no utilización de estos preservativos entregados, ya que según el ISP presentarían fallas y estarían propensos a roturas y filtraciones.
La FEULS a través de su página de Facebook difundió este comunicado: