Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El proceso tendrá un plazo de 600 días e incluirá un centro de reuniones que antes no tenía

Para el 14 de febrero se estima que salga el llamado a licitación para la restauración del monumento histórico “Casa Piñera”. Esta iniciativa contempla el diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades de esta casona, correspondiente a sus 2,425, 81 mts2 de superficie.

Este diseño debe presentar un diagnóstico de la situación actual del inmueble y los criterios de intervención  para su restauración y consolidación estructural. El proyecto corresponde al programa “Puesta en valor” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto aproximado 191 millones de pesos.

Cabe destacar que esta licitación está en esta en etapa de diseño, así lo informó la Secretaría Ministerial de Obras Públicas y tendrá un plazo de 600 días, ya que se debe considerar todos los permisos que se piden al Consejo de Monumentos Nacionales.

Según la seremi Mirtha Meléndez Rojas se rescatará toda parte histórica de esta casa, pero a su vez se va a incorporar un centro de reuniones que antes no estaba, el cual permitirá realizar diversas charlas técnicas y un auditorio pequeño para eventos importantes.

“Una vez conocidas las propuestas técnicas y económicas podemos dentro de este año adjudicar e iniciar las obras” informó la seremi del MOP.

Hay que recordar que este monumento histórico administrado por la Universidad de La Serena,  se vio afectado en junio del año 2015 por un voraz incendio que consumió gran parte de sus instalaciones.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X