Crédito fotografía: 
Cedida
Con la toma de razón del organismo fiscalizador, comienza a regir el plazo contractual para la ejecución de las obras. Debiendo finalizar en el primer semestre del próximo año.

Un paso fundamental para su concreción, dio el proyecto de restauración del Monumento Histórico Nacional, Casa Gabriela Mistral de Las Compañías en La Serena, tras la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, de la resolución que adjudica dichas obras a la empresa “Proyectos y Rehabilitación KALAM S.A”.

En este contexto, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, será la unidad técnica encargada de velar por la correcta puesta en valor de la vivienda, lugar donde la premio Nobel de Literatura inició su vida de maestra y su carrera literaria.

Al respecto la seremi de OO.PP, Mirtha Meléndez, señaló que “efectivamente Contraloría ha aprobado el contrato para la restauración de la Casa de Gabriela Mistral de Las Compañías, proyecto que es financiado por el Gobierno Regional a través del programa del BID de “Puesta en Valor del Patrimonio” y estamos muy contentos porque hemos dado respuesta a un compromiso con la ciudadanía y la región, donde pronto podremos ver el inicio de obras en dicho lugar”.

La remodelación de la que fue el hogar de la poetisa durante tres años, supone insertar un nuevo hito en la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral presente en la Región de Coquimbo. En la vivienda de Las Compañías, ella vivió, y junto con comenzar a escribir, utilizó por primera vez el seudónimo con el que dio a conocer su gran obra.

La restauración de la vivienda de la escritora, construida de manera simple con adobe y elementos de madera, contempla además de su reparación estructural, la activación educacional y cultural del inmueble mediante actividades y una propuesta museográfica que permita conectar a los visitantes con la vida, obra y territorio de Mistral.

Esta emblemática restauración supone una inversión de $732 millones, financiados por el Gobierno Regional en el marco del programa de Puesta en Valor del Patrimonio, debiendo finalizar en el primer semestre del próximo año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X