• En la Población Vista Hermosa se ubica el inmueble que será la sede de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de La Serena. La propia intendenta regional, Lucía Pinto, entregó el espacio.
Crédito fotografía: 
Cedida
Ministerio traspasó la propiedad en concesión de uso gratuito por cinco años renovables, cumpliendo anhelo de años de la organización.

Felices y tomándolo como un regalo de Navidad  se mostraron los padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo al recibir la concesión de uso gratuito de la propiedad que se transformará próximamente en la sede de su organización.

El traspaso lo hizo el Ministerio de Bienes Nacionales y la la presidenta de la Organización de Padres de Niños Oncológicos, Elena Bolados, quien dijo que “este es un regalo maravilloso para nuestros niños y la familia oncológica, porque estos espacios son utilizados 100% para los papás, aquí se reciben donaciones para ellos, también hacemos capacitaciones, tenemos asistente social y personas que nos ayudan con tratamientos alternativos. Nos faltaba un espacio con habitaciones más privadas, hoy se dio la oportunidad de que tengamos nuestro espacio y lo vamos a arreglar y a cuidar mucho”, señaló.

TRABAJO CONJUNTO

Sobre el traspaso de esta propiedad y el trabajo realizado junto a la familia oncológica regional, la intendenta Lucía Pinto dijo que “hoy estamos entregando en concesión una casa que va a servir de sede, para que hagan sus talleres y apoyen a las distintas familias y, por qué no, para que sea una casa de acogida que en algún momento pueda recibir a las familias que vienen de lejos para hacer tratamiento a sus niños. Es un trabajo en conjunto que hemos ido haciendo, tal como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, entre todos y con el objetivo de ir mejorando la atención de salud y entregando dignidad especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad, como es tener un niño con cáncer”, sostuvo la máxima autoridad regional.

 “Este es un regalo maravilloso para nuestros niños y la familia oncológica”. ELENA BOLADOS, presidenta Organización Padres de Niños Oncológicos.

El inmueble se ubica en la población Vista Hermosa de La Serena y la concesión de uso gratuito será entregada por un plazo de cinco años renovables.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, detalló que “esta es una concesión gratuita que tiene un plazo de cinco años renovables y responde a una petición de la Intendenta Lucía Pinto y del Presidente Sebastián Piñera. Hoy estamos demostrando que las cosas si se pueden hacer, ayudando a la gente y a los niños bajo la premisa de poner a los niños primero, por lo que lo hicimos esto en tiempo récord”. 1610

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X