A dos días de celebrar Navidad, las ciudades y en especial los centros comerciales han recibido gran cantidad de personas que a última hora buscan regalos o realizan compras relacionadas con la cena de Noche Buena.
Ante este panorama, que se repite año tras año, el municipio de La Serena anunció que la calle Cordovez, entre Balmaceda y O´Higgins, permanecerá cerrada para el tránsito vehicular desde hoy hasta el 24 de diciembre.
La medida adoptada busca facilitar a la comunidad la realización de las compras de fin de año, para que puedan recorrer las calles con calma y seguridad.
Esta mañana, personal de Carabineros comenzó con la fiscalización de patentes municipales a quienes comenzaban a instalarse en el sector.
“Esta medida se toma para que la gente pueda caminar tranquilamente por las calles y por supuesto, con la seguridad que corresponde, se van a desplegar drones y van a haber inspectores municipales con cámaras para contribuir en la grabación de la delincuencia y del comercio ilegal”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
El llamado es a los automovilistas a preferir alternativas y evitar la congestión que se genera durante estas fechas en el centro de la capital regional.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado