Hace 10 años nacieron los carteles amarillos y negros pegados en las principales paredes de las ciudades de Chile. Nacía así la campaña, “¡Cuidado!, el machismo mata” iniciativa que surge para denunciar el femicidio, la violencia sexual y la violencia simbólica.
Pensada inicialmente para desarrollarse en un plazo de 3 años, la campaña tuvo tal repercusión que está próxima a cumplir una década, posicionándose como una de las acciones más potentes del movimiento feminista.
Para conmemorar este trabajo, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una manifestación a nivel nacional.
Durante este jueves 28 de julio, diversas organizaciones sociales y colectivos se reunirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago,Curepto, Concepción, Temuco, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, para manifestarse.
En la ciudad de La Serena la manifestación de realizará este jueves a las 18:30 horas en la esquina de las calles Balmaceda y Av. Francisco de Aguirre.