• La campaña dudará hasta finales del 2017. Foto: ElDía.cl
  • Se recolectan tanto botellas como tapas plásticas. Foto: ElDía.cl
  • Existe un bidón que hace de contenedor para las tapas plásticas. Debe depositarse todo por separado. Foto: ElDía.cl
En el recinto recibirán botellas y tapas plásticas para reciclarlas y así obtener los recursos para ayudar a las Damas de Café.

Con la finalidad de aportar su granito de arena para conseguir recursos para apoyar la noble tarea de las Damas de Café, quienes tratan a niños enfermos con cáncer,  el Club Deportivo CAP Minería a dispuesto en sus instalaciones un contenedor para acumular botellas y tapas plásticas con el fin de venderlas a empresas de reciclaje para obtener recursos para ayudar a esta organización. Esta campaña durará hasta finales de año.

Claudio Díaz, administrador del club CAP Minería y principal impulsor de la actividad, señaló que la idea de recolectar las botellas y tapas plásticas nació como una forma de aportar a esta fundación los recursos que necesita, además de un tema medioambiental: “hace tiempo fui a una actividad donde conocí la labor que hacen las Damas de Café y conversé con Lorena Cortés, que tiene una empresa de reciclaje en La Herradura. De ahí nos nació la idea como club deportivo de replicarlo acá”.

Díaz manifestó que este tipo de campañas se encuentra masificado en Santiago, donde son los colegios quienes hacen los principales aportes, pero no en la Región: “lo cual es una verdadera lástima porque se cree que estas botellas, después de consumido su contenido, no sirven y la verdad es que todavía les quita mucha más vida. Lo mejor es poder aportar al medio ambiente ayudando a una buena causa”.

Finalmente, el administrador del club deportivo de la ex CMP hizo un llamado, no solamente a los deportistas miembros del club, sino a toda la comunidad para que vayan a dejar sus botellas al depósito ubicado en la entrada del recinto, cerca del kiosko y las canchas de fútbol, enfatizando la importancia de hacer este esfuerzo: “nosotros vamos a trabajar con las escuelas de todas las ramas para que, tanto niños como adultos, adquieran esta cultura del reciclaje, sin embargo, también le pedimos a todos aquellos que tengan botellas en sus casas que nos hagan llegar para ayudar en esta noble causa”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X