• El lugar fue inaugurado hace dos meses y hoy luce mejor gracias a la donación de 24 árboles nativos de Rotary Club La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Hace poco más de dos meses se inauguró la Plaza Vicente Aquiles en el Parque Coll de La Serena, un lugar especial para muchos padres  de la comuna y de la región

El espacio será un lugar espiritual y de conexión entre padres e hijos, donde en vez de visitar un cementerio, se podrá recordar con amor a sus seres queridos regando un árbol que será símbolo de vínculo eterno.

"Es un sitio que se escogió para la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos y hoy hay gente que ha querido colaborar, porque hay un sentimiento especial", Roberto Jacob, alcalde de La Serena 

Hace poco más de dos meses se inauguró la Plaza Vicente Aquiles en el Parque Coll de La Serena, un lugar especial para muchos padres  de la comuna y de la región, ya que cada uno de los árboles representa a un niño o niña que lamentablemente ha fallecido a causa del cáncer.

Hoy, este espacio luce aún mejor gracias a la donación de 24 árboles nativos de Rotary Club La Serena, quienes junto al alcalde Roberto Jacob, buscan apoyar y contribuir a las mejoras del lugar.

“Es un sitio que se escogió para la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos y hoy hay gente que ha querido colaborar, porque hay un sentimiento especial. Cada vez está quedando más bonito y esperamos que con el tiempo se convierta en un polo de paz y relajo, pondremos iluminación, bancas entre otras cosas, así que quedará muy bonito”, comentó el alcalde Jacob, quien además invitó a que otras instituciones u organizaciones colaboren con esta iniciativa. “Necesitamos que mucha más gente se sume, sobre todo a actividades solidarias, porque necesitamos el cariño de la gente, que coopere y se sensibilice con estos temas”.

Por su parte, Oscar Bolados, director de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región agradeció el compromiso que han mostrado diversas entidades de la comuna. “Estamos muy contentos por el apoyo que nos han brindado, al alcalde que es un gestor primordial en esta lucha y a Rotary Club La Serena que también ha querido apoyarnos. Nuestra lucha crece cada día más y genera cada vez más conciencia”, valoró.

Finalmente, Roberto Paz, presidente de Rotary Club La Serena  del periodo 2017-2018, precisó que están en constantes reuniones con la Agrupación de Niños Oncológicos de la IV Región, destacando que este es el comienzo de otros proyectos ligados al hermoseamiento de la plaza. “Nos propusimos como meta plantar árboles durante este año y qué mejor oportunidad que hacerlo en este lugar, que tiene mucho significado para las familias que han perdido un hijo. Seguiremos trabajando en esto, porque tenemos una comunicación bastante fluida con la organización y ganas de hacer grandes cosas a futuro”, indicó.

Como una forma de sellar esta alianza, las autoridades encabezadas por el alcalde Roberto Jacob procedieron a plantar los árboles que darán más vida a este espacio simbólico que se levanta como un emblema en torno a la lucha contra el cáncer en la región.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X