Cerca de cuatro mil personas que habitan los pueblos de Lambert, El Romero y Bellavista Ceres serán beneficiadas con el suministro y habilitación de un grupo de generadores para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR), lo que les permitirá mantener el suministro de agua frente a un corte imprevisto de la energía eléctrica.
Este es un respaldo energético, autónomo y automático, que forma parte del proyecto impulsado por el municipio de La Serena, con financiamiento SUBDERE.
El alcalde Roberto Jacob señaló que entiende la urgencia y la necesidad de los pueblos rurales de contar con ese beneficio.
“La lucha valió la pena y hoy tenemos tres localidades que ya no se verán afectadas por corte de agua, producto de la falta de energía. La gente está muy contenta porque este proyecto les va a solucionar un tremendo problema y ante una emergencia nosotros ya no tendremos que llevar camiones aljibes para suplir este vital elemento”, puntualizó.
En relación a ello, María Vera, presidenta de la APR Bellavista Ceres, una de las más grandes del sector rural, señaló estar muy contenta por la noticia recibida.
“Esto nos va a permitir mantener el servicio de agua, tan vital para nosotros que sufrimos constantemente cortes de energía, y por ende, también cortes de agua”, subrayó.
De la misma manera, Luciano Rivera, presidente de la APR de Lambert, indicó que la lucha por los generadores la llevan adelante desde hace mucho tiempo, lo que se traduce en otorgar una mejor calidad de vida a los lugareños.
Cabe destacar que el financiamiento del proyecto supera los $90 millones y se estima que a mediados de agosto puedan comenzar a ejecutarse las obras.