Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias , implementando tecnología de producción familiar y aprendiendo preparaciones sencillas y sanas.

20 familias de La Serena participaron del programa Autoconsumo que buscan incentivar la autoproducción de alimentos en grupos familiares en situación de pobreza y vulnerabilidad social. En el programa pudieron conocer las técnicas de cultivo de hortalizas y también participar de un taller de comida saludable

La actividad, desarrollada en dependencias de la Universidad Santo Tomás por estudiantes y académicos del área de Nutrición y Dietética, fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social en convenio con el Municipio de La Serena y con la asistencia técnica del FOSIS.

“Fomentar la auto provisión de alimentos es el objetivo principal del programa autoconsumo y que tiene que ver con el programa Elige Vivir Sano”. Loreto Molina, Directora Regional Fosis.

Una de las participantes fue Carla Navea que vive en el sector de La Antena, quien pudo aprender a utilizar las hortalizas que ella misma produce en su invernadero junto a sus hijos, en nuevas preparaciones. “El programa me benefició en hartas cosas. El taller me gustó mucho porque cocino con los alimentos que yo misma coseché. Se aprovechar lo que me han dado y más si veo a futuro porque a nosotros se nos benefició con un invernadero y lo trabajamos junto a mis hijos”.

Juan Pablo Flores, seremi de Desarrollo Social destacó la vinculación de las universidades en el desarrollo de estos programas que impactan directamente en la vida de las personas más vulnerables. “Pensar que se estén realizando talleres de cocina con los mismos productos que extraen de su huerta los beneficiarios del programa autoconsumo, es muy novedoso y muy loable”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalca que los talleres para las personas que participan del programa de Autoconsumo “pretenden mejorar la calidad de vida de las personas, a través de una alimentación más saludable y es importante destacar que elaboran platos con las mismas hortalizas que cosechan en sus hogares”.

Entre los beneficios del programa Autoconsumo, se incluye la implementación de tecnología de producción familiar tales como invernaderos, mesa de cultivo, gallineros, entre otras y además, asesoría técnica en tecnología de producción familiar y talleres de alimentación Saludable, Tecnologías y Competencias, para que las familias puedan producir sus propios alimentos.5201i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X