Crédito fotografía: 
Cedida
Al lugar llegó personal de bomberos, carabineros y de la municipalidad para evaluar lo sucedido y buscar soluciones. Desde el Club de Skater Espejo de Agua, realizaron un llamado a flexibilizar la entrega de terrenos para concretar proyectos deportivos.

Por: Paula Garviso

Catalogado como la ‘cuna de los skaters’, el Espejo de Agua,  en la ciudad de La Serena, ha visto crecer a generaciones de deportistas, que de forma profesional o como hobbie, han patinado en el sector.

Además, han desarrollado proyectos de reciclajes y de mejoramiento de los circuitos, los que en algunas oportunidades han sido apoyados por la Municipalidad de La Serena. Pero, estos esfuerzos se vieron empañados luego que ayer, en un confuso incidente, dos rampas resultaran incendiadas, quedando una de ellas destruida completamente. 

Marco Antonio Garrido, uno de los testigos del hecho, conversó con El Día TV. Admitió que no vio nada. “No tengo ni la menor idea, estaba estacionando los vehículos, y se comenzó a incendiar”.  

Al lugar llegó personal de la Segunda Comisaría de Bomberos para apagar las llamas. Ricardo Bruna, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, aseguró que “no tuvo ningún contacto con la energía, son incendios que se producen con intencionalidad”. 

Por su parte, Sebastián Aguirre, presidente del Club de Skater Espejo de Agua, manifestó que es necesario investigar.  “Más que la rampa, es la estructura completa que habíamos trabajado hace poco. Ojalá que podamos recabar más información, porque son cosas que se acostumbran en el sector. Más allá del fin, no creo que sea válido, por algo nos organizamos”. 

Futuro del terreno 

El terreno Espejo de Agua se proyectó para la construcción del ansiado Teatro Regional, por lo que fue cedido a la municipalidad en el año 2013. Finalmente  nunca se concretó y en el año 2016 se puso término al convenio. Y el terreno fue traspasado a Bienes Nacionales. 

Ante esto, Aguirre hace un llamado a la institución a conversar y ceder el terreno en comodato. “Por qué bloquear, si durante ese tiempo que pase (hasta concretar el teatro) nos podemos hacer cargo del lugar, como lo hemos hecho siempre. Pero de manera formal y con el compromiso que cuando se necesite el lugar se traspase, pero por lo menos tener un documento que nos permita a nosotros invertir de buena manera”, puntualizó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X