Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La ex planta fue el lugar idóneo para desarrollar la práctica que busca conocer el estado de reacción de las compañías de bomberos.

Durante esta tarde se realizó un simulacro de explosión de fábrica con productos químicos en el ex edificio CCU, ubicado en calle Brasil con Balmaceda, en la ciudad de La Serena.

Cristián Martínez, superintendente de Bomberos de La Serena, relevó la importancia del ejercicio de simulacro ya que permite visibilizar la preparación teórica y técnica del personal y de los equipos. En la oportunidad, Martínez declaró: "Se pone la destreza del personal de todas las compañías de cuerpos de bomberos en ejercicios múltiples para ver los tiempos de reacción, para probar también nuestros equipamientos y para probar y poner en valor la preparación de muchos meses de cursos que tiene nuestro personal".

La ex planta CCU resultó ideal para el simulacro dadas sus cartacterísticas, por lo que se logró recrear varios escenarios que favorecen la práctica. Al respecto Martínez comentó "Estamos colocando varios escenarios: de personas atrapadas en accidentes, o de explosición en una fábrica".

El superintendente de bomberos sentenció: "Contamos con todos los espacios, con una ex fábrica que tiene varias caracteríticas que son muy propicias para realizar combate de incendios y rescate de personas atrapadas en estructuras combinadas".

En la ocasión, participó además de las compañías de bomberos, personal médico de urgencia y el General de Carabineros Rolando Casanueva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X