Hace un par de días se conoció la noticia de que la administración del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, decidió dejar de pagar un bono de incentivo docente que se cancelaba desde año 2004 a directores y educadores de escuelas rurales, tanto de Coquimbo como de Andacollo.
Tras conocerse esta situación, y de recibir reclamos, sugerencias por parte de algunos docentes y directores de colegio, el diputado de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, aseguró que esta es una medida apresurada y que sin perjuicio de los mecanismos legales que procedan no es el momento para tomar este tipo de medidas.
“La decisión que está adoptando la directora ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Ahumada, es precipitada y además no se condice con la situación que estamos viviendo en el país y en la región”, enfatizó.
El parlamentario, además aprovechó de hacer un llamado al Servicio Local Puerto Cordillera a que desista de esta medida de poder descontar o eliminar los bonos que tenían los directores de los establecimientos educacionales tanto de Coquimbo, como de Andacollo.
“La decisión que está adoptando la directora ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Ahumada, es precipitada”, Sergio Gahona
Esto debido al difícil momento económico que todos los ciudadanos están viviendo a raíz de la pandemia que afecta a nuestro país, sin perjuicio de iniciar las conversaciones para ver cómo resolver, desde la perspectiva jurídica, la problemática.
“A mi entender, creo que no es el momento para hacer este tipo de eliminaciones bonos o de garantías que tienen hoy día los profesores y especialmente los directivos de las escuelas de Coquimbo y de Andacollo”, sostuvo Gahona.
El congresista aseguró que ya le solicitó al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, su intervención para resolver dicha problemática que afecta a más de un centenar de docentes y directores de la zona.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado