Crédito fotografía: 
El Día
El parlamentario fue uno de los que estuvo hasta altas horas de la noche realizando gestiones para que a los reos justamente se les practicara el examen de PCR o algún test rápido. 

El diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, le solicitó al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, poner en funcionamiento a la brevedad un plan de contingencia sanitario preventivo para los traslados de reos a la Región de Coquimbo. Todo esto por la llegada, de cerca de 100 reos desde la Región Metropolitana a la cárcel de Huachalalume, en La Serena.

El parlamentario fue uno de los que estuvo hasta altas horas de la noche realizando gestiones para que a los reos justamente se les practicara el examen de PCR o algún test rápido. 

“Nosotros entendemos la emergencia sanitaria que está viviendo el país, y en especial la Región Metropolitana, pero lo mínimo que esperamos es que si Gendarmería va a hacer un traslado por los distintos penales del país, se les realice a los internos con anterioridad un examen PCR para garantizar que no se encuentran contagiados. Con los altos niveles de circulación del virus que hoy existen en Santiago, nos parece de toda lógica que antes de un traslado de este tipo, que no sólo contempla a cien internos, sino que también a gendarmes, se sepa con seguridad si alguno de ellos está contagiado o no”, remarcó Gahona.

En esa línea, el diputado de la Región de Coquimbo aseguró que las autoridades deben evitar que en la zona ocurra un escenario similar al vivido durante el mes pasado en la Región de Los Ríos, donde uno de los internos que fue trasladado desde Santiago al Complejo Penitenciario de Valdivia dio positivo a covid-19, y a esto se suma que los recién trasladados resultaron varios de ellos con covid positivo. 

“No podemos seguir tomándonos esta situación a la ligera. Estamos viviendo las semanas más complejas de la pandemia, y no podemos llegar y trasladar a cien reos sin ni siquiera saber si alguno de ellos se encuentra contagiado. Acá no les estamos cerrando las puertas a nadie, pero lo mínimo es tener una pequeña consideración con los actuales internos que están en la cárcel de Huachalalume, con los propios funcionarios del recinto penal y con los vecinos del sector, que naturalmente están preocupados por lo que pueda ocurrir”, finalizó el parlamentario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X