• Supermercado
Los días festivos irrenunciables, más la modificación en el horario del comercio establecido que hay en la previa al inicio de las Fiestas Patrias, y el feriado regional generan dudas sobre sus implicancias en los horarios de funcionamiento.

Llegaron las Fiestas Patrias y con ello los cuatro días de descanso 17, 18,19 y 20 de septiembre. Por ello hay que tener en cuenta los feriados irrenunciables por ley y el feriado regional, y no olvidar las aperturas de los recintos comerciales.

DÍAS IRRENUNCIABLES

El artículo 2 de la ley  19.973, modificado por las leyes 20.215 y 20.629, delimita al 18 y 19 de septiembre como festivos "irrenunciables para todos los trabajadores del comercio".

Pero la norma tiene varias excepciones: "Aquellos que se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados".

Las grandes cadenas de supermercados del país cerrarán los días 18 y 19 de septiembre. No obstante, el día 17 atienden, en su mayoría hasta las 18:30 hrs. (referencial cada una tiene sus horarios)  por lo que se recomienda consultar directamente en cada una de ellas para saber esta información.

En tanto, los almacenes atendidos por sus dueños podrán abrir en horarios libres o que ellos estimen convenientes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X