Crédito fotografía: 
Cedida
Los anuncios fueron muy bien recibidos por los presentes, quienes constantemente solicitan mayor presencia e intervención de seguridad en el área debido a los continuos delitos que se suceden, especialmente los que tienen que ver con el tráfico de drogas. También celebraron los anuncios de más uso de drones y la instalación de dos nuevas cámaras de seguridad que serán ubicadas en lugares estratégicos de Tierras Blancas.

En dependencias del segundo Cesfam de Tierras Blancas, “Lila Cortés”, se realizó un encuentro entre el jefe de la IV Zona de Carabineros, General Ramón Alvarado, con autoridades y dirigentes del sector, ocasión en que se informó que la próxima semana se sumará una nueva radiopatrulla para la subcomisaría de la localidad y que en enero se aumentará en 7 efectivos la dotación policial.

El jefe de la IV Zona de Carabineros, General Ramón Alvarado, dijo que es importante vincularse con la comunidad y poder explicar las distintas formas de trabajo de la institución.

“Estas reuniones nos dejan aprendizajes y con el diálogo uno puede ir buscando soluciones a las demandas que tienen todos los vecinos, porque es una ocasión en que están las autoridades comunales, regionales, vecinos y policías. Sabemos que aquí existe una carencia de dotación de personal y que con el correr del tiempo la institución va cubriendo esas vacantes y es así que desde el mes de enero se va a incrementar en 7 carabineros más esta dotación y seguiremos trabajando para que aumente, lo mismo pasa con los vehículos, también tiene un déficit y con los que entrega el Gobierno Regional más cuatro que entrega la institución, uno de ellos pasará agregado a la subcomisaría”.

En representación del alcalde Marcelo Pereira, el delegado municipal Alejandro Galleguillos, destacó estas instancias y los esfuerzos que hace la casa edilicia porteña por mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“De estas reuniones hemos sacado excelentes resultados porque este es el trabajo que nuestro alcalde Marcelo Pereira nos ha instruído, trabajar de la mano con nuestros dirigentes sociales, con el apoyo del diputado Walker que gestionó la reunión con el General de la IV Zona de Carabineros. Los logros a corto plazo para la comunidad van a ser bastante positivos porque Carabineros hizo el compromiso de apoyar con mayor dotación y un nuevo carro, así como respaldar el poder postular y oficiar a través de nuestra primera autoridad, del alcalde, para elevar de subcomisaria de Tierras Blancas a comisaria y con ello ir mejorando los avances en tema de seguridad”.

Llamado a denunciar 

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, dijo que es importante que la comunidad haga las denuncias.

“Estamos muy felices de esta reunión que acabamos de tener con los dirigentes de Tierras Blancas, porque para nosotros como Gobernación es prioridad juntarnos con todos los dirigentes de cada una de las comunas de la Provincia para ver en terreno cada una de sus necesidades y por eso les señalamos la importancia del Programa Denuncia Seguro que es el 6004000101 para poder informar, especialmente los temas de microtráfico ya que aquí no queda registrado ni el número de teléfono ni la persona que hace el llamado”.

Con la instalación de dos nuevas cámaras, Tierras Blancas contará con un total de 10 conectadas a su propia central de televigilancia, a lo que se suman los nuevos drones que serán adquiridos por el Municipio y que serán usados en diferentes en sectores, siendo esta localidad de la comuna una de las que tendrá prioridad, trabajo que se hace siempre en coordinación con las policías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X