Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El alto flujo de personas que ayer salieron a mediodía de sus trabajos generó atochamiento en las principales calles. De igual manera un gran número de habitantes comenzó a hacer las primeras compras dieciocheras

Encontrarse con tacos en las calles, grandes filas de personas en bancos, supermercados, cajas de compensación, y cajeros sin plata fueron las postales de ayer viernes en la conurbación de La Serena y Coquimbo.

Pasado el mediodía comenzó todo el movimiento de personas que salían de sus trabajos en sus vehículos para iniciar, la mayoría de ellos, los cinco días de descanso y celebraciones dieciocheras. 

Muchos iniciaron sus compras anticipadas teniendo en conocimiento que los supermercados tendrán cerradas sus puertas los días 18 y 19 de septiembre. 

Un gran número de habitantes  llegó a los bancos y cajeros automáticos  para sacar  su dinero  que será destinado a las compras dieciocheras.

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) insistieron a las personas a planificar de manera previa la provisión de dinero, aprovechando la red de cerca de 75 mil puntos de abastecimiento de efectivo a nivel nacional.

El llamado también es a tener paciencia porque con la llegada de los cerca de 220.000 turistas que se espera que arriben a la zona durante la semana de conmemoración patria estos pequeños inconvenientes pueden irse incrementando .

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X