• La prioridad de los taxistas es que se mejore el proyecto de ley que busca dar una regulación a los vehículos que hacen transporte privado de pasajeros por intermedio de aplicaciones como Uber o Cabify. Foto: El Día.
Por el momento están enfocados en que se mejore el proyecto que regulará Uber y para ello acudirán a la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados el próximo mes.

Alta controversia generaron los dichos del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, al ser increpado por un taxista sobre la aplicación Uber, donde el secretario de estado le señaló “la gente prefiere Uber”, palabras que de inmediato crearon reacciones.

En la Región de Coquimbo el presidente de la Asociación gremial de taxis colectivos (ASOTACOL), Manuel Correa, también lamentó y rechazó los dichos del ministro quien a su juicio está en absoluto desconocimiento de la normativa.

Sin embargo descartó el paro de taxis colectivos, asumiendo que “no tengo información de los taxis básicos al respecto”.

Aunque lamentan lo sucedido no quieren seguir compitiendo de manera desigual con Uber, puesto a que no cumplen las condiciones necesarias como conductores con experiencia.

“No hay regulación para ellos, pueden usar cualquier auto, los conductores no tienen experiencia, entonces nosotros estamos pensando en el usuario tenemos que darle un buen servicio tienen que existir vehículos con conductores calificados”, expresó.

Para Correa lo que está planteando Uber en este minuto es flexibilizar la cantidad de requisitos que tienen que cumplir algo que ellos (taxistas) rechazan.

“Son ellos (Uber) los que tienen que subir en demanda todo lo que se les exige al mismo nivel nuestro para que la competencia sea leal, en igualdad de condiciones, no estamos temerosos de una competencia pero si estamos molestos de que sea desigual como es en este minuto porque ellos no cumplen con ninguna de las cosas que nos están exigiendo a nosotros”, aseguró.

Junto a ello, el representande de ASOTACOL espera que la tramitación de la ley no quede a la deriva por lo mismo llegarán hasta la Cámara de Diputados a plantear la situación apenas se reinicie el trabajo legislativo en el parlamento, el proximo mes de marzo. 5701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X