Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La semana pasada, la Dirección de Meteorología de Chile emitió un aviso por una ola polar que está afectando a ocho regiones del país, entre Coquimbo y La Araucanía. 

Este martes y miércoles la Región de Coquimbo ha vivido los días más fríos de la temporada, alcanzando temperaturas bajo los cero grados en varias comunas.

La semana pasada, la Dirección de Meteorología de Chile emitió un aviso por una ola polar que está afectando a ocho regiones del país, entre Coquimbo y La Araucanía. 

Debido a lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta temprana preventiva para la zona, la que estaría asociada al ingreso de una masa de aire frío.

Según información de Meteo La Serena, las comunas que hasta el momento registran los termómetros más bajos son Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui e Illapel.

Cabe destacar que la alerta se mantiene hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. En tanto, las autoridades llaman a la precaución y responsabilidad para evitar enfermedades respiratorias.

Viernes subirán las temperaturas

En conversación con El Día, el meteorólogo Cristóbal Julia explicó que “en general las masas de aire frío tienen una duración aproximada de tres días. En este caso se debe a que tuvimos un sistema frontal por el sur y un núcleo frío en altura en el norte, que propició que esta masa se propagara al norte”.

En esta línea, indicó que lo más probable es que se mantenga hasta mañana en la región, ya que se comenzará a desplazar hacia territorio argentino, por lo tanto el día viernes deberían subir las temperaturas. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X