Crédito fotografía: 
El Día
Según indicó el meteorólogo Cristóbal Julia a El Día, podrían caer 10 mm de agua en La Serena y Coquimbo, llegando incluso a 30 mm en otros sectores de la región. 

Días de bajas temperaturas se han registrado en la zona, debido a una ola polar que también está afectando a varias regiones del país, entre Coquimbo y la Araucanía. 

Leer también: ¡A abrigarse! Ola polar deja termómetros bajo cero en la Región de Coquimbo

De hecho, el pasado martes y miércoles la masa de aire frío dejó los termómetros bajo cero en las comunas de Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui e Illapel, entre otras.

Las lluvias llegarían a las tres provincias de la región el próximo miércoles y jueves 

En tanto, según informó el meteorólogo Cristóbal Julia en su cuenta de Twitter, la próxima semana será el turno de las lluvias en la Región de Coquimbo, sistema frontal que afectará a las tres provincias.

"Una alta fría se está gestando cerca de la península antártica. Esta masa de aire frío sumado a un anticiclón subtropical más débil, propicia condiciones sinópticas para que las bajas se desplacen al norte", explicó. 

En este sentido, según indicó Julia a El Día, podrían caer 10 mm de agua en La Serena y Coquimbo, llegando incluso a 30 mm en otros sectores de la región. 

Sin embargo, aclaró que aún no se tiene certeza total del comportamiento de este evento climático, por lo que hay que esperar cómo evolucionará. 6002

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X