Crédito fotografía: 
El Día
Durante la jornada, toda la región de Coquimbo registrará lluvias, que declinarían mañana en la tarde al igual que las marejadas que han afectado el borde costero, situación que mantiene todos los puertos y caletas de la región cerrados.

A las 11 horas de esta mañana, el balance de precipitaciones que entregó el Intendente subrogante Américo Giovine posicionó la provincia del Choapa como el territorio de la región de Coquimbo que mayor cantidad de precipitaciones presentó, Canela 16,2 mm, Mincha Sur 24, 4 mm, Los Vilos 37,6 mm e Illapel 4,8mm, mientras que en La Serena y Coquimbo la lluvia empezó a las 10 am marcando hasta ahora solo 5 mm.

Según el reporte que entregó la autoridad regional, en la comuna de Coquimbo no hay afectados, sin embargo el camino a Puerto Aldea se encuentra cortado en varios puntos, producto de las marejadas que afectan el borde costero desde la semana pasada, asimismo Giovine informó que el ingreso a la localidad es solo por la Hacienda El Tangue.

Después de los trabajos realizados ayer con maquinaria pesada, la Avenida Costanera se ncuentra despejada y libre al tránsito.

En tanto, producto de las 12 horas de intensas lluvias en la provincia del Choapa, en Los Vilos hay calles anegadas, calapso de algunas alcantarillas en la población Las Américas y peligro de anegamiento sectores bajos (Caupolicán y Elicura) debiendo realizar canala para evacuar las aguas. Se trabaja en sector Matagorda por problemas de conectividad, el balance entregado por el intendente (s) Américo Giovine informa que no hay damnificados hasta ahora.

“La cuantiosa lluvia provocaron importantes anegamientos en las calles, el problema del alcantarillado local en la Población Las Américas, el municipio a través de su oficina de emergencia logró resolver la situación, se espera que Aguas del Valle haga lo propio respecto a la atención de estos servicios”, aclaró Giovine.

Finalmente, la autoridad indicó que en Vicuña y Paihuano a eso de las 11 AM las comunas no registraban lluvias, mientras que en Ovalle solo lloviznas suaves, las precipitaciones se intensificarían en la tarde.

Bajo esta misma línea, el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma señaló que los distintos puertos y caletas de la región de Coquimbo se encuentran cerrados tanto dentro y fuera de la bahía.

Respecto a las marejadas, Palma indicó que el fenómeno declinará mañana martes 27 de junio en la tarde y que hasta el momento los puertos y caletas no se han visto afectados, “la infraestructura no se ha visto dañada”, asimismo el capitán de puerto destacó la disposición de los pescadores, “debido al aviso que nosotros emitimos la semana pasada, ellos sacaron sus embarcaciones a tierra lo que permitió no tener pérdidas de material”.

Frente a las marejadas del día anterior, Palma mencionó que no se han registrados casos graves, “si bien el mar sobrepasó la calzada en la Avenida Costanera y Avenida del Mar, los concesionarios y la experiencia de años anteriores les ha permitido construir sus restaurantes con estilo palafitos y las marejadas han pasado por debajo de su negocios por lo que no ha habido grandes destrozos en su infraestructura”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X