Crédito fotografía: 
Referencial
El evento meteorológico que afectó este sábado a la zona metropolitana y central de Chile estaría declinando.

La comuna de Salamanca también recibió parte de las nevadas que se presentaron durante la jornada de este sábado en gran parte de la zona central del país.

Según explicó el meteorólogo de Metxpert.com, Cristóbal Juliá, la banda frontal fría que según la Oficina Nacional de Emergencia traería nevadas en la precordillera y chubascos de agua nieve efectivamente afectó a la Región de Coquimbo, dejando en Salamanca cerca de 15 milímetros de agua lluvia y otros 20 milímetros de agua nieve.

Sin embargo el evento meteorológico que no fue tan intenso como en la Región Metropolitana, dejando 15 mm de agua caída en Illapel, 14 mm en Los Vilos y otros 0,5 en Ovalle, lo que a juicio del especialista se explica debido a que “las ondas polares son comunes durante el invierno, pero en algunos casos vienen acompañadas de sistemas frontales con mucha inestabilidad”.

En el mismo contexto, Juliá contó que "siempre que se tenga un evento meteorológico con temperaturas muy bajas se generarán las nevadas que se han presentado en la zona metropolitana”.

En cuanto al pronóstico a nivel local, el especialista aseguró que se esperan heladas para el domingo, lunes y martes en gran parte de los sectores cordilleranos y valles interiores de la Región de Coquimbo, por lo que "la temperatura podría bajar hasta los 3 o 4 grados en algunos sectores de La Serena y Coquimbo y hasta los -3 grados en la localidad de Chillepín", ubicada en la comuna de Salamanca.

Mientras que sobre la posibilidad de que caiga agua nieve en el sector de Pisco Elqui, el especialista señaló que “es muy poco probable, ya que el sistema está declinando”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X