Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los principales inconvenientes se registraron con la caída de árboles y las fuertes marejadas

La llegada de un nuevo sistema frontal con dos bandas frontales frías y con características de temporal a la Región de Coquimbo afectó a las tres provincias de la región, principalmente desde la costa sur del Elqui hacia el sur. 

En la provincia de Choapa las precipitaciones  comenzaron ayer  en la mañana y en las zonas costeras se registraron ráfagas de viento que llegaron a los 60 kilómetros por hora.

Además, diversos sectores de Salamanca se vieron afectados por cortes de energía  como Tahuinco, El Palqui, Coirón, Cuncumén, El Tambo, Chillepín y Tranquilla. Equipos de Conafe se encontraban trabajando para reponer la energía.

En La Serena y Coquimbo no había  grandes problemas  con las primeras precipitaciones de la tarde-noche de ayer que habrían alcanzado los 3 milímetros. Sí se habrían generado la caída de algunos árboles  en el puerto por los fuertes vientos, además de intensas marejadas en el litoral.

Se registraron algunos semáforos apagados y desde el municipio de La serena se habilitó como albergue para personas en situación de calle y posibles albergados el colegio Gaspar Marín En la costa del Limarí, en localidades como Mantos de Hornillos, Caleta El Toro o Peña Blanca, las precipitaciones podrían alcanzar un rango entre los 40 y 55 mm de lluvia.

Las precipitaciones se dejarían caer en la zona hasta  este viernes, afectando nuevamente  la conurbación La Serena y Coquimbo, pero principalmente a la zona sur de la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X