La llegada de un nuevo sistema frontal con dos bandas frontales frías y con características de temporal a la Región de Coquimbo afectó a las tres provincias de la región, principalmente desde la costa sur del Elqui hacia el sur.
En la provincia de Choapa las precipitaciones comenzaron ayer en la mañana y en las zonas costeras se registraron ráfagas de viento que llegaron a los 60 kilómetros por hora.
Además, diversos sectores de Salamanca se vieron afectados por cortes de energía como Tahuinco, El Palqui, Coirón, Cuncumén, El Tambo, Chillepín y Tranquilla. Equipos de Conafe se encontraban trabajando para reponer la energía.
En La Serena y Coquimbo no había grandes problemas con las primeras precipitaciones de la tarde-noche de ayer que habrían alcanzado los 3 milímetros. Sí se habrían generado la caída de algunos árboles en el puerto por los fuertes vientos, además de intensas marejadas en el litoral.
Se registraron algunos semáforos apagados y desde el municipio de La serena se habilitó como albergue para personas en situación de calle y posibles albergados el colegio Gaspar Marín En la costa del Limarí, en localidades como Mantos de Hornillos, Caleta El Toro o Peña Blanca, las precipitaciones podrían alcanzar un rango entre los 40 y 55 mm de lluvia.
Las precipitaciones se dejarían caer en la zona hasta este viernes, afectando nuevamente la conurbación La Serena y Coquimbo, pero principalmente a la zona sur de la región.